martes, 9 de julio de 2013

Encontrando

Volvamos a intentar explicar un sentimiento una percepción de una sensación.

A lo largo de toda la vida, desde que naces, hasta que te mueres, miras al futuro y te imaginas donde estarás, que vivirás, que aprenderás.
Durante ese tiempo, te pones metas, propósitos, y sobre todo como si de un cuento se tratase te imaginas y sueñas como desearías que fueran las cosas.
Imaginas sabores. Creas situaciones que solo están en tu cabeza y que aún no han ocurrido. Piensas como sería esa conversión que podrías tener con alguien.
    ¿Quién no se a imaginado nunca a que sabe un helado de chicle?
    ¿ O quién no ha creado alguna vez, una posible bronca con su madre?
    ¿o esa conversión que crees que debes tener y que has puesto varias voces para ser tu mismo y imaginar que te responde la otra?

Pues bien, durante que somos pequeños, casi desde que nacemos, IMAGINAMOS.
Que bonito es imaginar. Pensar en cosas que podrían pasar, cosas que podrías sentir, situaciones en las que podrías estar. Nos imaginamos tanto cosas maravillosas como cosas tremendamente horribles.
La cuestión es: ¿Y si después de haberte imaginado miles de cosas de repente esas sensaciones que te imaginaste se hacen realidad?

FELICIDAD.

Cuando esto ocurre, sientes Felicidad, tranquilidad, te hace darte cuenta de que era así como querías que sucediera.
Ese helado que te trasmite todo lo que tu pretendías a lo largo de toda tu vida que te trasmitiera un helado.
O, un beso.
Un beso con el que siempre has soñado. Y no con una persona en concreta, sino que cuando piensas en "beso" cierras los ojos y consigues tener esa sensación de que eso es lo que debe de trasmitir un beso.

No quiere decir que nos pasemos la vida buscando esos sueños, esos sabores o esos sentimientos. Pero siempre han estado ahí, siempre lo has pensado y de repente sin preveerlo aparece y te hace estar TRANQUILO y FELIZ.
Es un instante nada más que un instante, un momento, una paz interior que sólo tu puedes detectar.
Vas a seguir probando helados y miles, y vas a seguir dando besos muchos, y nunca jamás buscando que se parezca a lo que tu imaginas, No.
Eso nunca.
Simplemente aparece, lo disfrutas y quizá el experimentar eso pueda borrarse de tu lista de cosas que siempre te habías imaginado que en el futuro ocurrieran.

Vale lo se , es un lió, pero nadie dijo que yo fuera fácil de entender.

Quiero que entendáis que siempre nos marcamos metas, sueños y propósito para el futuro, ya sea un sentimiento, un título, o o algo más banal como puede ser un sabor; pero el soñar, el imaginar, el creer como podría ser algo, no hace que sea verdad.
Para ello hay que vivir, probar miles de comidas, miles de helados de postres para poder saber que "ese fue el helado" "ese fue el beso" o "ese fue el abrazo"

Que porque viene este lió de sabores de besos y de helados, porque yo soy SENSACIÓn, y yo soy una de esas personas que imaginan 10 cosas improbables antes de desayunar, y miro al futuro pensando que cada cosas que ocurre es por algo y cada sentimiento sensacional o roce tiene que ser diferente.
Imagino y siento como un abrazo debe ser. Y se que en un futuro aparecerá ese abrazo que pueda borrar de mi lista de sensaciones necesarias.

Llevo toda la vida sin saber a donde ir, que hacer, o que pensar de mi futuro. Sin verme en ningún sitio y en todos a la vez. Con metas tan a corto plazo, y sueños tan improbables.
Nunca me imagine quizá que es lo que yo quería en la vida. O en realidad no quise saberlo.
Pero llegó.
Llegó el día en el que supe que ese era mi futuro, que era donde yo tenia que estar, donde me encontré y super que iba a ser eso. Esa PAZ interior esa FELICIDAD esa TRANQUILIDAD. Ese saber que al fin era YO.
Lo experimente y se me escurrió.

Ahora toca seguir y supongo que sería absurdo perseguir esa sensación, pero el haberlo rozado hace que mirar al futuro duela y sólo querer que las hojas del calendario pasen hacia atrás.

Encontré el sabor que tenía que tener un helado para ser "helado.
Encontré un beso que me trasmitió lo que siempre había esperado de un beso.
Me Encontré en el sitio donde estaba tranquila agusto y segura, donde sabía que iba a ser yo.
Ahora os toca a vosotros miraros muy adentro y contestar
¿que habéis encontrado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario