viernes, 26 de julio de 2013

PUERTAS

Últimamente con cada persona con la que hablo, sea conocida, amigo de amigo o buen amigo, todos han coincidido en un mismo razonamiento, en una misma frase.
"Si una puerta se cierra, no se tienen que cerrar las demás"

Vale hasta ahí todo el mundo da la razón a la afirmación. Quiero decir todo el mundo a pasado situaciones en las que ha tenido que cerrar puertas.
Algunas mucho más sencillas que otras.
Algunas que a querido cerrar porque ya no quería estar dentro de ellas, y otras que se le han cerrado sin poder hacer nada por mantenerla abierta (o no han sabido)
Vale hasta ahí todo el mundo lo acepta lo respeta y continúa con otras puertas. O sin puertas, pero continúa.
El problema reside en "¿y si la puerta no está cerrada sino entornada casi cerrada?"
Valr que es un "y si" y un "casi", pero es mejor que un nada.
Quiero decir que hay muchas otras frases y comentarios como "la esperanza es lo último que se pierde" "quien no arriesga no gana"...
Y me creo más esas que la de la maldita puerta, supongo que porque yo ahora estoy en esa situación.

Que porque venia esto a cuento, pues bien, en la vida de la gente se abren y se cierran puertas constantemente tantas que de muchas ni nos damos cuentas.
Puertas que se abrieron hace mucho de las cuales nunca te fijaste y que por situaciones de la vida te fijas un día cualquiera y te das cuenta de todo el tiempo que estuvo abierta.
Tras cerrar una puerta continuas con tu vida, continuas abriendo puertas y cerrando otras, pero esas puertas que te dolió tanto cerrar que no te lo esperabas y de las cuales nunca quisiste cerrar continúan a tu lado, sino es para siempre es para mucho tiempo.
Y la gente negativa y melancólica consige que las puertas cerradas puedan mucho más que las abiertas.

Me pidieron que opinará sobre puertas ajenas sobre haber cerrado una y empezar a abrir otra, y daba la casualidad que en mi vida se había cerrado una, una demasiado importante.
Querían saber que haría yo...
Obvio que sabía mi respuesta...
Bueno para mi la respuesta era demasiado obvia pero sabía que no era la respuesta que ellos querían oír, por lo que conteste con una pregunta.
¿Y si la puerta que se te a cerrado vuelve a llamar vuelve q abrirse, en que posición se quedaría esa puerta nueva abierta?
Pasará lo que pasará esa puerta cerrada o entornada casi cerrada, se volvería a abrir, porque si te haces esa pregunta es que fue importante, es que continúa, porque las cerradas pueden mucho mas a las nuevas.
Porque no hay ninguna nueva que puedan con esa cerrada.
Porque era la puerta.

Habrá que buscar rendijas y no puertas
Supongo
Aunque se de sobra cuál sería mi respuesta, aunque este cerrada con candados de hierro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario